Este es un delito muy común del que se habla hace algunos años y es conocido por la sociedad, aun así, sigue siendo usado por los delincuentes de manera exitosa en la mayoría de los casos.
Una llamada es suficiente para confundir y engañar a las personas, quienes actuando de buena fé entregan sus pertenencias.
Cómo Funciona:
-Ubican como un blanco fácil a personas de edad, niños y señoras del servicio, pues son estas las más vulnerables.
-Realizan un seguimiento previo y exhaustivo a los miembros de la familia para saber en qué momento y cómo actuar.
-A través de una llamada telefónica, el delincuente engaña a la víctima para que voluntariamente entregue las pertenencias de valor, con el fin de sacar de apuros a algún miembro de la familia.
-El delincuente concreta una entrega inmediata de las pertenencias y huye del lugar.