Sistema de gestión de la calidad bajo parámetros de la norma internacional NTC – ISO 9001

Con este sistema de gestión los clientes actuales y potenciales tienen la certeza de que cada uno de los procesos que conforman el sistema se encuentran estandarizados, permitiendo generar altos niveles de competitividad en cada una de las labores que la empresa realiza para poder brindar al cliente las mejores condiciones en la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada en el ámbito público y privado, siempre aumentando los índices de satisfacción de los mismos.

Sistema de gestión de seguridad en la cadena de suministros bajo parámetros de la norma internacional NTC – ISO 28000.

Generar cada día relaciones de confianza es lo primordial que facilita este sistema de gestión el cual se enfoca en manejar altos niveles de confiabilidad en cada uno de los procesos con que cuenta la empresa, asegurando que cada uno de las labores que VIPERS SEGURIDAD LTDA., desarrolla está enmarcada con estándares de seguridad que permiten minimizar los niveles de riesgos en cada uno de los esquemas de seguridad que se le ofrecen a los clientes actuales y potenciales estén o no dentro de la cadena de suministros, ya que los protocolos de confiabilidad se le aplican a todo esquema de seguridad de todo cliente público o privado.

Sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional bajo parámetros de la norma internacional OHSAS 18001.

Para VIPERS SEGURIDAD LTDA., uno de sus activos más importantes es su talento humano, razón por la cual este sistema de gestión está implementado y desarrollado siempre enfocado en dar las mejores condiciones de labores a nuestros colaboradores en temas referentes a la seguridad y salud en el trabajo, generando mayores niveles de productividad en la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada.

Calificación del Registro Unificado de Contratistas RUC del Consejo Colombiano de Seguridad CCS.

Además de permitir acceder al sector de hidrocarburos del país, esta puntuación permite ratificar el compromiso que tiene VIPERS SEGURIDAD LTDA., no solamente con la seguridad y salud del trabajo de nuestros colaboradores, sino la responsabilidad de la organización mediante el cuidado y protección del ambiente donde prestamos los servicios de vigilancia y seguridad privada.

POLÍTICA INTEGRAL  (Calidad – Seguridad)

Vipers Ltda. presta servicios de vigilancia y seguridad privada enfocados a la satisfacción y fidelización de sus clientes, mediante el cumplimiento de la normatividad legal aplicable, los requisitos de otra índole y la gestión de los riesgos que puedan afectar la confiabilidad y seguridad de sus actividades, procurando el crecimiento y la rentabilidad de la organización, a través del compromiso de la alta dirección con la mejora continua de sus procesos.

POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y AMBIENTE

VIPERS LTDA., dedicada a la prestación de servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, dispone del personal, equipos, mecanismos de comunicación y demás recursos necesarios para garantizar el cumplimiento, seguimiento y la mejora continua del desempeño del Sistema de gestión de seguridad, salud en el trabajo y ambiente, estableciendo para ello los siguientes propósitos:

  • Mantener la calidad de vida de los trabajadores y partes interesadas, implantando estándares en seguridad, salud en el trabajo y ambiente.
  • Promover la prevención de accidentes de trabajo, enfermedades laborales, daños a la propiedad y la contaminación ambiental, mediante la implementación y seguimiento de programas que ayuden a identificar peligros, evaluar y valorar riesgos y establecer los controles necesarios, para mitigar o eliminar el impacto negativo que estos puedan generar.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación Colombiana en materia de riesgos laborales, ambiente y de otras índoles aplicables a la organización.
  • Proporcionar todos los recursos necesarios para la implementación y mejoramiento continuo del sistema de gestión de seguridad, salud en el trabajo y ambiente.

POLÍTICA ANTI TABAQUISMO, ALCOHOL Y DROGAS

VIPERS LTDA, consciente de que el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas incrementa la probabilidad de accidentes, reduce el desempeño laboral y desmejora la calidad de vida de sus colaboradores, busca fomentar la toma de conciencia y educación acerca del daño que conlleva el consumo de estas sustancias y prohíbe en las instalaciones de la empresa y en los diferentes puestos de trabajo el consumo de cigarrillo, el uso de alcohol y sustancias psicoactivas o drogas, de esta manera se restringe que cualquier empleado use, posea, ofrezca a la venta, compre y/o se involucre en el uso ilegal de éstas, dentro del horario laboral o mientras preste sus servicios a VIPERS LTDA. Por lo tanto, esta política está sujeta a medidas que pueden llevar a la terminación del contrato de trabajo.
Es responsabilidad de los supervisores y directores de área de la Compañía el ayudar a los trabajadores cada vez que vean cambios en su desempeño o comportamiento que indique que el trabajador tenga problemas de drogas, alcohol u otras sustancias, motivándolos a que participen en programas para su tratamiento.