Seguridad del Día

1-No transite por sectores solos y/o oscuros llevando consigo elementos de valor (Joyas, sumas considerables de dinero, celulares de alta gama, tarjetas de crédito y/o débito). Al transitar por la calle evite vestir prendas de lujo (joyas). No muestre ni utilice su celular. Manténgase alerta de todo lo que sucede a su alrededor. Camine rápido y firme, demuestre confianza y seguridad.

2-Guarde su cartera en los bolsillos delanteros; si utiliza bolsa, sujétela firmemente junto a su cuerpo. Lleve solo el dinero necesario. Porte su tarjeta de crédito únicamente si la va a utilizar. Si lleva dinero en efectivo, no lo guarde en un solo lugar. Al transitar, evite llevar audífonos en los oídos. Sin escuchar lo que sucede en su entorno, puede ser más proclive a sufrir un asalto.

3-En la noche, no vaya por calles oscuras. Lo recomendable, si no conoce el sector, es buscar a un policía.

4-Varíe su rutina y hábitos para llegar a casa. Al seguir el mismo camino, establece una rutina. Modifique las horas y días en que realiza compras y las horas a las que regresa a su domicilio. Esto lo convertirá en una persona impredecible para el asaltante, quien no sabrá cuándo actuar.