Seguridad al inicio del año

En los últimos años la percepción de inseguridad ha ido aumentando. Para prevenir todo tipo de situaciones delictivas hacemos algunas recomendaciones para que los empresarios y ciudadanos puedan tomar precaución al realizar compras y operaciones financieras en este inicio de año.

  1. Actualmente las entidades bancarias nos ofrecen varias facilidades y una de ellas es el cheque de gerencia y las transferencias entre cuentas de bancos u otros bancos mediante las transferencias interbancarias. Antes de salir de la empresa a realizar pagos u otras transacciones, estar atento para observar su alrededor, manejar poco efectivo en la caja registradora y de preferencia no colocar objetos de alto valor en el mostrador.
  2. Por lo general, en estas fechas se suelen recibir las comisiones o bonos, por ello se recomienda no cargar mucho dinero en efectivo y tener lo suficiente para las gestiones del día. En caso que sea urgente contar con dinero en efectivo, sacarlo en una entidad bancaria o cajeros automáticos, pero observar quiénes están alrededor antes y después de hacer su transacción.
  3. Tomar en cuenta medidas como tapar el teclado al momento de marcar la clave y no perder de vista la tarjeta mientras se hace la transacción.